Mostrando 1–9 de 12 resultados

  • $700.00

    Almagro en Parque Chas

    Soporte: Libro Encuadernación: Encuadernación en tapa dura o cartoné Tamaño: 23×14

  • $950.00

    Banfield – Racing. Todos Unidos Triunfaremos

    Este es un libro para hinchas de fútbol de todos los clubes y lectores de política de todos los partidos e ideologías. Banfield – Racing, Todos Unidos Triunfaremos, Evita vs Cereijo por la definición de l Torneo 1951 es una investigación periodística profunda y reveladora del duelo entre clubes y funcionarios que conmovió a un país […]

  • $950.00

    El blues de la primera fecha

    Esos momentos que cuesta tanto explicar y en el que todas las imágenes se cruzan por la cabeza. Cuando estás sentada o sentado frente a la hoja en blanco y las palabras se amontonan y de tantas se empecinan en no salir. Cuando estás parada o parado en el círculo central, brazos en jarra, el […]

  • ¡Oferta!
    $1,050.00 $1,049.00

    Hinchas. Pasión y política en River Plate (1996-2013)

    VENTA ANTICIPADA (exclusivo para Argentina)

    No te quedes sin tu ejemplar, compra hoy el libro y te lo enviamos a tu casa sin costo.

    Oferta disponible hasta  el 10 de agosto.

    Los envíos serán entregados en CABA del 13 al 16 de agosto.

    Para el interior del país serán enviados por Andreani o Correo Argentino.

  • $2,970.00

    La historia de River. El más grande. 3 volumenes

    Primer volumen de “la Biblia” de River abarca los años 1901-1956

    Segundo volumen de “la Biblia” de River, abarca los años 1957-1986

    Tercer volumen de “la Biblia” de River, abarca los años 1987-2016

  • $1,100.00

    La historia de River. El más grande. Volumen 1

    RiverPlate nació en el barrio de La Boca hace 115 años, el 25 de mayo de 1901. Pero el registro de su primer partido data del 29 de mayo de 1904.  Ese día, le ganó 1 a 0 un amistoso al club General Mitre y comenzó así a recorrer su camino por el mundo del fútbol.

    Sobre el cierre de la temporada de 1908, goleó 7 a 0 a Racing en la final del torneo de segunda división y logró el ascenso a la primera categoría.

    El 20 de diciembre de 1914, sumó su primera estrella a nivel internacional: la Copa Competencia ChevallierBoutell, al vencer a Bristol de Uruguay con gol de Luis Gianetto.

    Seis años después obtuvo el campeonato de 1920 de la era amateur.

    En esa misma década del ´20, instaló su casa en Barrio Norte (Tagle y Alcorta) jugando un amistoso frente a Peñarol. En 1932 revolucionó el mercado con la adquisición de Bernabé Ferreyra, el potente goleador que muy pronto se convirtió en ídolo.

    El jueves 26 de mayo de 1938 fue sin dudas una fecha bisagra para la historia riverplatense. Ese día se inauguró oficialmente el estadio Monumental, también con un partido ante Peñarol. Ya en los años ’40, River estableció una supremacía en el ámbito local con la aparición de una famosa e inolvidable delantera: La

    Máquina, el extraordinario quinteto ofensivo integrado por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. El 6 de mayo de 1945 debutó de manera oficial un joven de 19 años que luego se transformaría en el dueño del arco de River: Amadeo Raúl Carrizo. En la temporada 1952, además de la conquista del título local, el hecho relevante fue el triunfo 4 a 3 ante Manchester City, la primera victoria de un equipo argentino en tierras inglesas, en el marco de una extensa gira europea.

  • $1,100.00

    La historia de River. El más grande. Volumen 2

    El 5 de diciembre de 1957, River le ganó 2-0 a Independiente con goles de Ángel Labruna y Norberto Menéndez. Con este resultado

    obtuvo su tercer campeonato local en forma consecutiva (’55, ’56 y’57) y se convirtió en tricampeón del fútbol nacional, algo que hasta entonces solo había logrado Racing (en el ’49, ’50 y ’51). A mediados de 1961, el conjunto millonario tuvo un paso victorioso por Europa, en una breve gira por España e Italia, en la cual se dio el

    gusto de vencer a Real Madrid (3-2), a Nápoli (3-1) y a Juventus (5-2).

    Cinco años después, el equipo se quedó en el umbral de la consagración en el ámbito internacional al perder la final de la Copa Libertadores 1966 contra Peñarol, en una serie que se definió

    con un tercer partido de desempate y se resolvió en tiempo suplementario.

    Durante la década del ’70 River vivió grandes momentos futboleros, pero sin lugar a dudas ninguno tan trascendente como el título del

    Metropolitano 1975, con el que le puso fin a una racha negra de 17 años, 8 meses y 9 días sin ganar un campeonato. A partir de allí, se revirtió la tendencia y encadenó una serie de conquistas en un corto período, alcanzando 6 títulos más en los próximos seis años.

    Previo a dicha seguidilla de éxitos hubo otros tantos sucesos relevantes, como por ejemplo, los debuts de dos de los máximos referentes que tuvo el club a través de toda su historia: Norberto

    Alonso (en 1971) y Ubaldo Fillol (1973). A partir de la segunda mitad de los ’80, River saldaría su deuda histórica con los grandes torneos internacionales. En primer lugar, al obtener la tan esperada Copa Libertadores en la edición de 1986 (derrotó 2-1 y 1-0 al América de Colombia) y posteriormente, en la misma temporada, al ganar la Copa Intercontinental en Japón (superó 1-0 al Steaua Bucarest de Rumania).

  • $1,100.00

    La historia de River. El más grande. Volumen 3

    River completó la secuencia de logros internacionales de la década al adjudicarse la Copa Interamericana 1987 frente a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el único título conseguido bajo la dirección técnica de Carlos Griguol.

    El otro acontecimiento relevante de ese año fue el partido despedida del Beto Alonso, en un Monumental colmado por 80.000 personas.

    Luego debieron pasar casi diez años para que River vuelva a levantar un trofeo sudamericano. En 1996 alzó por segunda vez la Libertadores,

    ante América de Cali, el mismo rival que una década atrás. En la siguiente temporada, también con Enzo Francescoli como líder y

    referente dentro de la cancha y con Ramón Díaz desde el banco, sumó otra estrella a nivel internacional. Derrotó en la final a San Pablo de Brasil y se quedó con la última edición de la Supercopa.

    Cuatro días después de aquella conquista, ganó el torneo Apertura 1997 y se convirtió en el tricampeón del fútbol argentino.

    El 25 de mayo de 2001 se celebró el centenario del club con una fiesta multitudinaria y un encuentro amistoso ante Peñarol.

    Si bien por esos tiempos River continuó alternando logros en el plano local, con la obtención de 5 torneos Clausura entre 2000 y 2008, los malos resultados posteriores hundieron al equipo en la tabla de los promedios y lo llevaron a jugar la Promoción frente a Belgrano. Y al cabo de dos partidos se decretó su descenso a la B Nacional. La pesadilla duró tan solo una temporada, ya que el 23 de Junio de 2012 superó 2-0 a Almirante Brown y concretó la tan ansiada vuelta a la 1º División.

    En el segundo semestre de 2014 asumió el cargo de entrenador Marcelo Gallardo, y River volvió a codearse con la gloria deportiva y le agregó otros cinco títulos internacionales a sus vitrinas.

  • $950.00

    Los desaparecidos de Racing

    No es la frase “Racing es mi vida” una metáfora grafiteada en una bandera. Porque la vida nos eriza la piel. Cada uno de los 30 mil desaparecidos era una piel.

     

    Este libro recorre las historias como hinchas de Racing y como militantes de Alberto Krug, Alejandro Almeida, Álvaro Cárdenas, Dante Guede, Diego Beigbeder, Gustavo Juárez, Jacobo Chester, Jorge Caffatti, Osvaldo Maciel, Roberto Santoro y Miguel Scarpato.

    Los esfuerzos por ser parte de la política y del Cilindro. El lugar para encontrarse entre tanta persecución.

     

    El recuerdo de un hermano desde el aliento. El amor, que es lo contrario al exterminio.

     

    No fue un exabrupto la palabra desaparecidos en la boca de Videla. Fue su manera de subrayar el genocidio: desaparecidos, la intención de que ni sientan.

     

    No es una casualidad que Abuelas de Plaza de Mayo hable de identidad cuando la tarea es recuperar a los nietos apropiados.

     

    Tampoco que se use la misma palabra para explicar por qué alguien es hincha, por qué alguien es de Racing.

     

    Ezequiel Scher