MIGUEL ÁNGEL BUSTOS

Biografía de un poeta militante
Ya a la venta
DESTACADOS
ÚLTIMAS NOVEDADES
RECOMENDADO
  • img-book

    Carlos Ulanovsky

El director de cine más reconocido de la Argentina recibe en plena filmación de su película número 16 una noticia que lo llena de desasosiego: le confirman que está prohibido por el temible Departamento de Control de Imágenes e Impresos, dependientes de los militares que desde hace poco mandonean en el país.
Como en las mejores películas (y también en los bodrios más insignes) los acontecimientos se precipitan para Pablo Bernard y su elenco estable, su perro Fellini, un gran amor, sus amigos Zeke, Fabio, el abogado Tomkinson, los hermanos Balerga Céspedes y otros colegas prohibidos por censores tan ignorantes como ridículos.
Atravesar ese momento no será sencillo, pero con estrategias inesperadas y sentido del humor, Pablo, que desde siempre supo que no hay nada más aburrido que ver filmar, entendió que en la vida no todo es blanco y negro o color como en el cine y que los dramas también pueden convertirse en comedias.
En esta novela —la segunda de Carlos Ulanovsky después de Nunca bailes en dos bodas a la vez— cualquier semejanza con la realidad, no será una inocente coincidencia.
ENRIQUE PAGELLA SAN SUCIO PERRO CONCHUDO
" Mirame, pendejo culo sucio, mirame y grabá a fuego lo que te diré: no viniste aquí para llamar la atención de nadie ni para poner en peligro la confidencialidad de las actividades de Anael porque te gusta asustar a la gente y poner hojitas de afeitar en el tobogán del colegio, así que vas a usar ese lente de contacto y te vas a comportar como un niño peronista. "
FERNANDA DE BROUSSAIS SIETE CUEROS
" Haceme un hijo negro. Para que salga de él, el rancio olor de la manteca fermentada. Para verlo bajo la forma de un ave que corta el cielo y presagia. "
ELISA GAGLIANO EL SECRETO DE LAS POLILLAS URGENTES
" ¿Sabías que detecto el orgullo con la lengua? "
ROBERTO IBÁÑEZ LA REBELIÓN DE LOS PÁJAROS
" Cada vez que se abría la ventana, aparecía el pájaro, surgiendo del fondo de la luz, azuzando rumores que correteaban desde la infancia, arreados por la risa de su hermano Adolfo. El aleteo convocaba los recuerdos. Los acontecimientos se iniciaron con los pájaros; lo más probable era que concluyeran entre ellos "
CINTIA ROGOVSKY ÚLTIMO VERANO EN STALINGRADO
" Sonrió para sí pensando en la amarga ironía de la utilización del verbo arrojar en un país en el que los genocidas propios mandaban a arrojar los cadá¬veres desde helicópteros que sobrevolaban el Río de La Plata. El agua recibía de uno u otro modo los cadáveres arrojados por la violencia. "
RAÚL GONZÁLEZ TUÑÓN CONVERSACIONES CON RAÚL GONZÁLEZ TUÑÓN
" En todos los puertos del mundo hay vagabundos como yo que asoman al asombro lejano el corazón, como un barquito en la mano "
CARLOS SENIN Y OMAR NERI LLAVALLOL
" HC recuerda que mudarse a los Sesenta, donde todo había pasado y todo volvía a repetirse, era una promesa de bienestar y tranquilidad que el Presente no le ofrecía. Recuerda la incertidumbre de vivir anclado en un mar quieto, esperando que el mismo año pase una y otra vez. Recuerda que era el hijo menor de una familia de inmigrantes y que jugaba al fútbol y andaba en una bicicleta destartalada por las calles de Llavallol. Recuerda que le gustaba estudiar y que nunca soñaba con nada. El futuro era un devenir lánguido e inevitable y amar quería decir adentrarse en las olas desconocidas y furiosas, incluso hasta morir ahogado "
NICOLÁS FERNÁNDEZ MURIANO LA BIBLIA GAUCHA
" Manda la que es más pijuda. Sobre los árboles pelados hay Koalas que dan odio de ver. Los machos tienen dos pijas y las hembras tienen dos conchas. El sexo mínimo es orgía. No hay manera de cuajar el evangelio. La lluvia y el ruido de la lluvia golpean de repente. Eva, montada a la cebra, arengó a la multitud en un idioma que entendían hasta las piedras "
ALBERTO SZPUNBERG ¿POR QUÉ NO HAY MÁS BIEN BRÓCOLI?
" Así en el cielo como en la tierra, la araña prosigue, ahora entre las vigas maestras de otra inmensidad: ya no es un hilo de arena sino el desierto entero lo que se cuela hasta el centro más árido del corazón; y el hambriento arroja su plato que ya no cesa de rondar el mundo a la espera del momento: –Siempre es este el momento, ahora o nunca... –Todo poema convoca a asamblea permanente. "
WASHINGTON CUCURTO LA PASIÓN SEGÚN CUCURTO
" Yo sigo con la pija en la mano. ¿No me la agarrás mientras seguimos discutiendo?, le digo. Estas en pedo vos, y me la mira. ¡Qué fea tenés la pija! Dale, todas las vergas son iguales. Sí, pero no todas las caras, sos muy feo vos Norberto, tendrías que ponerte algo para los granos y esas marcas en la piel parecen quemaduras. Solo te podés coger viejas. Mirá qué fea es, es horripilante. Es lejos la garcha más fea que vi en mi vida... Mirá, Ale, quiero ir un rato a Constitución, pero con las ganas que tengo apenas se me cruza una puta, me encamo con ella, y yo busco amor, ¿entendés? busco enamorarme. Si vos me mamás la verga voy más relajado, haceme un favor de amigo que solo me podés hacer vos, Ale. "